→ Octava Región del BioBío
Concepción, es la capital de la región de Bio Bío, que se alza sobre el río homónimo. Fundada en 1550 en el lugar en donde hoy se encuentra la ciudad de Penco, fue la segunda en importancia de Chile durante la colonización Española.

Octava Región del BioBío


Octava Región del BioBío

Concepción, es la capital de la región de Biobío, que se alza sobre el río homónimo. Fundada en 1550 en el lugar en donde hoy se encuentra la ciudad de Penco, fue la segunda en importancia de Chile durante la colonización española. En 1754 fue reconstruida en su ubicación actual tras un terremoto que la destruyó en 1751. En 1818 Concepción fue el escenario de la proclamación de la independencia chilena, la que fuera firmada y jurada más tarde, el 12 de febrero del mismo año en Talca. Un nuevo terremoto volvió a destruirla en 1835 y dos más, en 1939 y 1960, provocaron graves daños. La ciudad de Chillán, "silla del sol" en lengua mapuche, fue fundada el 26 de junio de 1580 por Don Martín Ruiz de Gamboa. Después de su fundación ha tenido tres restauraciones en nuevos emplazamientos, siendo el actual el definitivo. Son muchos los elementos que le han dado una identidad propia, y los visitantes pueden admirar lugares llenos de historia y encanto. La localidad de Saltos del Laja (4 cascadas de agua) se ubica a 35 Kms. al norte de Los Ángeles y a 480 Kms. al sur de Santiago. Es, sin duda, la postal más conocida de Chile por su gran belleza, además de ser el complejo acuífero de mayor altura del país. Un lugar que no debe dejar de visitar en su viaje al sur de nuestro país. La ruta de la Araucanía; Esta ruta se carcteriza por contar con innumerables playas, paisajes y sitios históricos en donde se escribió gran parte de la guerra de Arauco.

Región del Bio Bío

 

Chillan - Chile
Concepción, es la capital de la de , que se alza sobre el río homónimo. Fundada en 1550 en el lugar en donde hoy se encuentra la ciudad de Penco, fue la segunda en importancia de durante la colonización española.

 

En 1754 fue reconstruida en su ubicación actual tras un terremoto que la destruyó en 1751. En 1818 Concepción fue el escenario de la proclamación de la independencia chilena, la que fuera firmada y jurada más tarde, el 12 de febrero del mismo año en Talca.

 

Concepción - Chile
Un nuevo terremoto volvió a destruirla en 1835 y dos más, en 1939 y 1960, provocaron graves daños.

 

La ciudad de Chillán, "silla del sol" en lengua mapuche, fue fundada el 26 de junio de 1580 por Don Martín Ruiz de Gamboa. Después de su fundación ha tenido tres restauraciones en nuevos emplazamientos, siendo el actual el definitivo.

 

Salto del Laja - Chile
Son muchos los elementos que le han dado una identidad propia, y los visitantes pueden admirar lugares llenos de historia y encanto. La localidad de Saltos del Laja (4 cascadas de agua) se ubica a 35 Kms. al norte de Los Ángeles y a 480 Kms. al sur de Santiago.

 

Es, sin duda, la postal más conocida de Chile por su gran belleza, además de ser el complejo acuífero de mayor altura del país. Un lugar apreciado por el y que no debe dejar de visitar en su viaje al sur de nuestro país.

 

La ruta de la Araucanía; Esta ruta se carcteriza por contar con innumerables playas, paisajes y sitios históricos en donde se escribió gran parte de la guerra de Arauco.