→ Cuarta Región de Coquimbo
La economía de esta regiónde Chile, se basa principalmente en las actividades de agricultura, la pesca, la minería y el turismo. La primera se desarrolla en los valles de los ríos Elqui, Limarí y Choapa, favorecidos por microclimas muy propicios, en particular para los viñedos.

Cuarta Región de Coquimbo


Cuarta Región de Coquimbo

Encontraremos en esta región, una zona de transición entre el desierto y la zona central, más húmeda. El área costera se caracteriza por un alto porcentaje de días nublados, con un tipo de nube baja conocido como camanchaca. El interior, libre de la influencia marítima y con mayor presión atmosférica, presenta mayormente días despejados, con temperaturas muy estables a través del año. La mínima en invierno en la costa es de unos 10°C en invierno, en tanto la máxima en verano es de unos 26°C. Hacia el interior, estas temperaturas son un par de grados más extremas. La economía de la región, se basa principalmente en las actividades de agricultura, la pesca, la minería y el turismo. La primera se desarrolla en los valles de los ríos Elqui, Limarí y Choapa, favorecidos por microclimas muy propicios, en particular para los viñedos. Esta es una de las principales regiones productoras de pisco, una bebida alcohólica nacional que se exporta a todo el mundo. La pesca aprovecha los ricos recursos de esta porción del Pacífico. La minería, en tanto, explota yacimientos de hierro, cobre; El Romeral y oro; El Indio y Andacollo. La actividad turística alcanza un fuerte desarrollo, principalmente en la costa y valles transversales. Exelentes playas, excelente infraestructura y un clima agradable, han sido los impulsores de la actividad. En esta región se encuentran los observatorios astronómicos La Silla, Cerro Tololo y Las Campanas, próximos al cerro Pachón, donde se puede observar la totalidad del hemisferio sur celeste. En La Serena, capital regional, resaltan la arquitectura colonial, las playas Canto del Agua, La Marina, Mansa, Blanca y Las Gaviotas, entre otras, los museos arqueológicos, mineralógico y colonial de arte religioso, la Catedral Santa Inés, el mercado La Recova, la Casa González Videla, la plaza de Abastos, el mirador de la Universidad de La Serena y el Faro Monumental, entre otros.

Región de Coquimbo

 

 

 

 

Encontraremos en esta de , una zona de transición entre el desierto y la zona central, más húmeda. El área costera se caracteriza por un alto porcentaje de días nublados, con un tipo de nube baja conocido como camanchaca.

 

Playas de La Serena

El interior, libre de la influencia marítima y con mayor presión atmosférica, presenta mayormente días despejados, con temperaturas muy estables a través del año. La mínima en invierno en la costa es de unos 10°C en invierno, en tanto la máxima en verano es de unos 26°C. Hacia el interior, estas temperaturas son un par de grados más extremas.

 

La economía de la región, se basa principalmente en las actividades de agricultura, la pesca, la minería y el . La primera se desarrolla en los valles de los ríos Elqui, Limarí y Choapa, favorecidos por microclimas muy propicios, en particular para los viñedos.

 

Coquimbo - Chile

Esta es una de las principales de , que es productora de pisco, una bebida alcohólica nacional que se exporta a todo el mundo. La pesca aprovecha los ricos recursos de esta porción del Pacífico. La minería, en tanto, explota yacimientos de hierro, cobre; El Romeral y oro; El Indio y Andacollo.

 

La actividad turística alcanza un fuerte desarrollo, principalmente en la costa y valles transversales. Exelentes playas, excelente infraestructura y un clima agradable, han sido los impulsores de la actividad. En esta región se encuentran los observatorios astronómicos La Silla, Cerro Tololo y Las Campanas, próximos al cerro Pachón, donde se puede observar la totalidad del hemisferio sur celeste.

 

Región de Coquimbo - Chile

En La Serena, capital regional, resaltan la arquitectura colonial, las playas Canto del Agua, La Marina, Mansa, Blanca y Las Gaviotas, entre otras, los museos arqueológicos, mineralógico y colonial de arte religioso, la Catedral Santa Inés, el mercado La Recova, la Casa González Videla, la plaza de Abastos, el mirador de la Universidad de La Serena y el Faro Monumental, entre otros.

 

Turisma 15-11-2011 12:42:

Monte Patria zona turitica iv region

La Cuarta Región, tiene muchos lugares turisticos y llamativos. Sin embargo siempre se habla de La Serena y Coquimbo, que pertenecen al valle del elqui, pero existen lugares como por ejemplo, Monte Patria, que esta en el valle del limari, que es una zona rica en atractivos turisticos, rescatando en especial el embalse la paloma, el segundo mas grande de sudamerica. Dejo un enlace con información:

http://www.viajeros.com/diarios/monte-patria/embalse-la-paloma-monte-patria-iv-region

Atte. http://www.turisma.cl