→ Segunda Región de Antofagasta
Antofagasta, es esta la ciudad capital de la segunda region de Chile. Es la quinta ciudad de Chile en cuanto a población, y la principal del desierto. Esta zona, que junto a Isla de Pascua, la Patagonia y la Antártida son considerados mundialmente hitos de "Interés Turístico Excepcional", tiene un interés que radica en la existencia de importantes testimonios arqueológicos de la cultura Atacameña.

Segunda Región de Antofagasta


Segunda Región de Antofagasta

Esta zona, que junto a Isla de Pascua, la Patagonia y la Antártida son considerados mundialmente hitos de "Interés Turístico Excepcional", tiene un interés que radica en la existencia de importantes testimonios arqueológicos de la cultura atacameña, un paisaje impresionante y una misteriosa y cautivante conformación geológica.

San Pedro está ubicado en el lado Norte del Salar de Atacama, el mayor de Chile.

Toconao, al otro lado del salar, es el fin del recorrido donde podrá observar las colonias de flamencos repartidas en las lagunas del mismo.

Viajando hacia Argentina, encontrará el volcán Licancabur, y desde sus pies, en la laguna verde, podrá observar una espectacular vista del salar en toda su extensión.

Un poco más al sur, encontrará un gigantesco volcán activo, el Lascar, junto a la laguna Lejía.

Aquí existen dos pasos a Argentina, Sico y Jama, por donde podrá conocer el desierto altiplánico, y de paso hermosos paisajes y pueblos coloniales argentinos, llegando finalmente a la ciudad de Salta.

La Iglesia de San Pedro, es parroquia desde antes de 1641. Los actuales muros datan del año 1744, y su torre de adobe fué agregada en 1964. El museo arqueológico Padre Le Paige está en un moderno edificio, y muestra la evolución de la cultura atacameña en sus 11.000 años de historia.Destacan cerámicas en sus distintas etapas evolutivas, momias, adornos, ropas, y tres colecciones de objetos de oro.Para visitar el Pukará de Quitor, puede ir a pie o en automóvil. Es una impresionante construcción de piedra y barro del siglo XII que trepa sobre los cerros.Las aguas termales también están presentes en esta zona, y pueden disfrutarse en el oásis Alberto Terrazas. La temperatura de sus aguas es de 23ºCelsius constantes (Los lunes se cierra por mantención) Para llegar a San Pedro de Atacama, hay un servicio diario de buses que parten de Calama, que luego sigue hasta Toconao.En auto se accede por carretera pavimentada que parte desde Antofagasta, pasando por Calama. Se puede viajar en vuelos regulares hasta Calama, para luego ponerse en las manos de las empresas de turismo receptivo que lo llevarán a usted a San Pedro.El Valle de la Luna es una conformación geológica de impresionantes formas que vale la pena visitar en el atardecer, cuando el sol este cerca del horizonte, para obsercar el ambiente que se forma con los efectos que producen las sombras.La Reserva Nacional Los Flamencos es otro espectáculo de belleza impresionante. En medio del desierto, donde no existe vida, aparecen las lagunas de los salares, con estos singulares anfitriones. En el camino que va por el costado este del salar, encontrará algunos pueblos coloniales, que viven del cultivo por terrazas, su único medio de subsistencia, salvo por San Pedro (Turismo) y Toconao (explotación de canteras).

Antofagasta, esta es la ciudad capital de la segunda región de Chile. Es la quinta ciudad de Chile en cuanto a población, y la principal del desierto.Podemos apreciar, el Barrio Historico, donde aún se conserva uno de los muelles por donde se desembarcaba el salitre.

La ex-Aduana, edificio Monumento Nacional.

La Portada, un mirador que cuenta con buen restaurante y desde donde se domina la ciudad con una espectacular vista, incluyendo los hermosos roqueríos de isla Marina, donde la erosión del agua ha formado un arco que da origen al nombre.Las Ruinas de Huanchaca, fundición abandonada de la compañía minera Huanchaca.La Minera Escondida, en la punta de la bahía, con mirador y guía de la propia empresa minera.

 

Región de Antofagasta

 

 

 

Antofagasta, es esta la ciudad capital de la segunda de Chile.  Es la quinta ciudad de Chile en cuanto a población, y la principal del desierto. Podemos apreciar, el Barrio Historico, donde aún se conserva uno de los muelles por donde se desembarcaba el salitre. La ex-Aduana, edificio Monumento Nacional.

 

Antofagasta - Chile

La Portada, un mirador que cuenta con buen restaurante y desde donde se domina la ciudad con una espectacular vista, incluyendo los hermosos roqueríos de isla Marina, donde la erosión del agua ha formado un arco que da origen al nombre.

 

Las Ruinas de Huanchaca, fundición abandonada de la compañía minera Huanchaca. La Minera Escondida, en la punta de la bahía, con mirador y guía de la propia empresa minera.

 

Esta zona, que junto a Isla de Pascua, la y la Antártida son considerados mundialmente hitos de "Interés Turístico Excepcional", tiene un interés que radica en la existencia de importantes testimonios arqueológicos de la cultura atacameña, un paisaje impresionante y una misteriosa y cautivante conformación geológica.

 

San Pedro está ubicado en el lado Norte del Salar de Atacama, el mayor de .

 

Toconao, al otro lado del salar, es el fin del recorrido donde podrá observar las colonias de flamencos repartidas en las lagunas del mismo.

 

Segunda Región de Antofagasta
Viajando hacia Argentina, encontrará el volcán Licancabur, y desde sus pies, en la laguna verde, podrá observar una espectacular vista del salar en toda su extensión.  Un poco más al sur, encontrará un gigantesco volcán activo, el Lascar, junto a la laguna Lejía.

 

Aquí existen dos pasos a Argentina, Sico y Jama, por donde podrá conocer el desierto altiplánico, y de paso hermosos paisajes y pueblos coloniales argentinos, llegando finalmente a la ciudad de Salta.

 

La Iglesia de San Pedro, es parroquia desde antes de 1641. Los actuales muros datan del año 1744, y su torre de adobe fué agregada en 1964. El museo arqueológico Padre Le Paige está en un moderno edificio, y muestra la evolución de la cultura atacameña en sus 11.000 años de historia.Destacan cerámicas en sus distintas etapas evolutivas, momias, adornos, ropas, y tres colecciones de objetos de oro.Para visitar el Pukará de Quitor, puede ir a pie o en automóvil. Es una impresionante construcción de piedra y barro del siglo XII que trepa sobre los cerros.Las aguas termales también están presentes en esta zona, y pueden disfrutarse en el oásis Alberto Terrazas.

 

Chile - Antofagasta - 2da Región
La temperatura de sus aguas es de 23ºCelsius constantes (Los lunes se cierra por mantención) Para llegar a San Pedro de Atacama, hay un servicio diario de buses que parten de Calama, que luego sigue hasta Toconao.

 

En auto se accede por carretera pavimentada que parte desde Antofagasta, pasando por Calama. Se puede viajar en vuelos regulares hasta Calama, para luego ponerse en las manos de las empresas de turismo receptivo que lo llevarán a usted a San Pedro. El Valle de la Luna es una conformación geológica de impresionantes formas que vale la pena visitar en el atardecer, cuando el sol este cerca del horizonte, para obsercar el ambiente que se forma con los efectos que producen las sombras.

 

La Reserva Nacional Los Flamencos es otro espectáculo de belleza impresionante. En medio del desierto, donde no existe vida, aparecen las lagunas de los salares, con estos singulares anfitriones. En el camino que va por el costado este del salar, encontrará algunos pueblos coloniales, que viven del cultivo por terrazas, su único medio de subsistencia, salvo por San Pedro, y Toconao, explotación de canteras.