Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Principalmente desde Campo de Hielo Sur hasta la Antártica Chilena, este territorio es uno de los más espectaculares del planeta.

Comprende la región administrativa de la Duodécima Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Punta Arenas - Chile
Punta Arenas - Chile
Desde las ciudades de Punta Arenas (cabeza regional) y Puerto Natales, que ofrecen todos los servicios necesarios para lanzarse a explorar esta región extraordinaria.

Indudablemente, entre todos los atractivos el Parque Nacional Torres del Paine,destaca por belleza y fama. Son pocos los sitios que entre sus límites alberguen tanta cantidad y diversidad de atractivos, y a este parque le sobran.

En Torres del Paine abundan los lagos, lagunas, ventisqueros, además de una gran diversidad de especies representativas de nuestro suelo.

Cuernos del Paine - Chile
Cuernos del Paine - Chile
Destacan del macizo montañoso que le da el nombre a la reserva las Torres y Cuernos, que constituyen un gran desafío para los montañistas y escaladores de todo el mundo.

Siguiendo el camino hacia el norte de Puerto Natales, el paisaje es abrumador. No sólo nos puede conducir a Torres del Paine, sino que con un pequeño desvío se llega a la Cueva del Milodón, declarado Monumento Natural debido a que en ese lugar fueron hallados restos de este extinto animal prehistórico.

En Punta Arenas, en el cerro que domina la ciudad y el Estrecho de Magallanes, se encuentra el centro de esquí más austral del mundo, el Cerro Mirador. Cruzando el Canal Beagle, se accede hasta el remoto Puerto Williams, en la Isla Navarino, buena base para explorar un entorno único, y para visitar la vecina ciudad argentina de Ushuaia.

El Parque Nacional Cabo de Hornos, es el más austral e inhóspito de Chile, compuesto por una decena de islas, y que sólo es posible ver sobrevolándolo en un avión.

De cara al Cabo de Hornos y atravesando cientos de kilómetros de turbulentas aguas, entre las regiones, es el Territorio Antártico Chileno, la última frontera del territorio nacional.

+


comparte esta página en: