Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat son las cuatro provincias que conforman la Undécima Region de Chile. Al norte limita con la Región de los Lagos; al este, con Argentina; al sur con la Región de Magallanes y al oeste con el océano Pacífico.

Con territorio insular y continental, divididos por el canal de Moraleda, la Undécima Región se caracteriza por un clima frío y húmedo.

Undécima Región - Laguna San Rafael - Chile
Undécima Región - Laguna San Rafael - Chile
Al territorio insular pertenece el archipiélago de los Chonos y el de Guayaneco, entre los cuales se encuentra el Golfo de Penas. Al norte del golfo, se halla la península de Taitao.

Los fiordos son característicos de esta zona de Chile. Grandes glaciares, llamados Andes patagónicos, alcanzan alturas por sobre los 4 mil metros, como los cerros de San Clemente y San Valentín.

En el Parque Nacional Laguna San Rafael se encuentran los glaciares de San Rafael y San Quintín, internacionalmente conocidos por la majestuosidad de su belleza.

También se encuentra aquí la Reserva Nacional Río Simpson. La población es escasa y no supera los 100 mil habitantes, lo que convierte a la región en la menos poblada del país. Más de la mitad de sus habitantes vive en la capital, Coyhaique.

Como atractivo del turismo, hay que destacar la Laguna de San Rafael y la Carretera Austral. En ambas, es posible encontrar hermosísimos parajes.

+


comparte esta página en: