• Región de Los Lagos

Lago-Riñihue: El lago Rinihue forma parte de la hoya hidrográfica del río Valdivia. Característica de la ribera de una de las regiones mas hermosas: en el lado oriental es escarpada y acantilada; en el extremo oriental se forma una barra de arena de unos 1.500 metros de longitud, en el lado occidental se presenta una mediana pendiente, con formaciones de playas de arena y piedra. En el extremo occidental se localiza el pueblo de Riñihue, el cual cuenta con servicio de camping, establecimientos de alojamiento y alimentación.

Chile - 10ma Región
Chile - 10ma Región
Lago Maihue: Características de la costa: En general es escarpada, son excepción frente a los valles por donde llegan los ríos, existiendo formaciones de playas de arena, presentando además pequeñas playas escondidas en sus orillas, rodeadas de costas y vegetación; en el extremo occidental existe una playa de piedras. Tipo de paisaje circundante: De origen glaciar, rodeado por los cerros de la cordillera, hacia el oriente se destacan los nevados y hacia el occidente se abre un estrecho valle.

Lago Pirehueico: Lago cuyas aguas están limitadas por altos picachos de macizo andino, cubiertos de frondosos árboles. Características de las riberas: está constituida en un 50% de acantilados rocosos, el resto presenta playas de 1.500 metros de longitud. De origen glaciar en plena cordillera, alcanzando 1.500 metros de altura.

Puerto Montt - Chile
Puerto Montt - Chile
Lago Calafquen: Descripción general: Forma parte de la hoya hidrográfica del río Valdivia. Superficie: 120,6 kms. de largo máximo y 7,7 kms. de ancho máximo, su profundidad es de 212 metros y se ubica a 209 m.s.n.m.. Característica de la costa: Las costas en el sector occidente son rocosas, arcillosas, escarpadas, cubiertas con vegetación, con formaciones de playas de arena. El sector sur oriental es rocoso y con acantilados. De origen glaciar, al oriente cordones precordilleranos boscosos, al occidente cordones de cerros, cubiertos de especies nativas, matorrales y praderas. La ribera norte del lago pertenece a la comuna de Villarrica (Región de la Araucanía). Corresponden a la comuna de Panguipulli; la pequeña Villa de Calafquén y Coñaripe.

Castro - Chiloe - Palafitos
Castro - Chiloe - Palafitos
Lago Ranco: Descripción general: forma parte de la hoya hidrográfica del río Bueno, de forma redondeada. Características : en la ribera oriental se presentan precordilleras de forma desmembrada, rocosa y acantilada. Las riberas en el occidente, presentan terrenos de leve pendiente baja hacia el lago, con formaciones de playas en las ensenadas; sus aguas son de color azul intenso. Tipo de paisaje circundante: sector occidental está marcado por lomajes, suaves praderas y tierra de cultivo con arborización. El sector oriental es precordillerano con cerros y acantilados; al fondo el macizo cordillerano andino nevado. En el interior del lago se ubican 11 islas, siendo la más importante la isla Huapi, habitada por reducciones indígenas Huilliches, las que aún conservan sus costumbres ancestrales. El principal centro urbano de este lago es la localidad de Lago Ranco, que cuenta con servicios de alojamiento, alimentación, playas con lugares para picnic y camping.

Lago Llanquihue: En el siglo pasado colonos, mayoritariamente alemanes, llegaron a instalarse en las tierras en torno al lago; los que dieron a esta zona un sello especial, traducido en sus costumbres, su bella arquitectura y su deliciosa gastronomía; con énfasis en repostería alemana. Las preferencias de los visitantes señalan a esta zona como un lugar tradicional para degustar la hora del té, al más puro estilo germano. Las numerosas playas con que cuenta este lago, son concurridas principalmente en verano. Sus instalaciones con áreas de picnic y camping ofrecen una alternativa para unas agradables vacaciones.

Chiloe - Ancud - Restaurant
Chiloe - Ancud - Restaurant
Lago Todos Los Santos: La característica más sobresaliente de este lago, es el profundo color verde esmeralda de sus aguas. Se encuentra rodeado de bosques y las nevadas cumbres de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Fue descubierto y bautizado en 1670 por misioneros Jesuitas. Por este lago de Chile se puede acceder navegando a San Carlos de Bariloche en Argentina. Este viaje se realiza diariamente y durante todo el año, en un moderno Catamarán en 1:45 hrs. El retroceso de los glaciales y aparición del volcán Osorno, permitió la formación de este lago, el que rodeado de altas montañas de fuertes pendientes, desagua en el río Petrohué, hacia el estuario de Reloncaví. Recibe numerosos afluentes entre los que destacan el río Peulla.

Lago Rupanco: En sus orillas existen un sinnúmero de bahías, playas muy acogedoras y de gran belleza, donde el turista podrá realizar deportes náuticos y practicar la pesca deportiva de salmones. Lago de origen glacial. En su valle bajo en los contrafuertes cordilleranos, mesetas de pendientes suaves, formando playas en la parte sur del lago.

+


comparte esta página en: