• Región del Libertador General  Bernardo O´Higgins

Esta region se encuentra ubicada al sur de Santiago, en la Zona Central de Chile; tiene por capital a la ciudad de Rancagua y está integrada por tres provincias, que son: Cachapoal, Capital Rancagua, con 17 Comunas; Colchagua, Capital San Fernando, con 10 Comunas; y Cardenal Caro, Capital Pichilemu, con seis Comunas.

General Bernardo O`Higgins
General Bernardo O`Higgins

Su superficie total es de 16.365 Km2., lo que equivale al 2,5 % del total del Territorio Nacional continental.

El Censo 2002, destacó que en la región hay un total de 773.950 habitantes. La Cordillera de Los Andes, constituye el límite natural de Chile en el sector oriental y por su gran extensión e importancia ha sido llamada "columna vertebral de América".

Es esta una de las regiones, donde se presenta una gran retención de nieve y agua en estado sólido. Tiene un ancho de entre 60 y 80 kilómetros y su altura máxima la alcanza al sur oriente de San Fernando, con el cerro El Portillo, de 4.986 metros.

Pichilemu - Chile
Pichilemu - Chile
Los principales ríos son: el Cachapoal, que drena el sector norte del área; elTiguiririca, que drena el sector sur. La confluencia de ambos da origen al río Rapel, que atraviesa la Cordillera de la Costa. En él se construyó una enorme represa, que genera gran parte de la energía eléctrica usada por el país y que además dio origen al Lago Rapel, que hoy es un gran centro de atracción para el turismo.

Algunos turistas prefieren aventuras llenas de acción en sus vacaciones. Sea en agua, tierra o aire aquí encontrarà escenarios majestuosos donde desarrollar deportes aventureros


comparte esta página en: