• Región Metropolitana

Santiago, Capital de Chile, está sitúada en la region central, a 543 metros sobre el nivel del mar.

Teatro Alcala - Santiago - Chile
Teatro Alcala - Santiago - Chile

Posee un clima mediterraneo de altura, que se caracteriza por ser templado, con regulares variaciones de temperatura entre invierno y verano.

Las lluvias se concentran en los meses de otoño e invierno, con un promedio anual de 384mm. de precipitacion. El verano es seco (diciembre a marzo) con temperaturas que a veces sobrepasan los 30ºC. La temperatura media anual es de 14ºC, con una media de invierno de 9ºC y una media de verano de 22.7ºC

Santiago - Chile
Santiago - Chile
Santiago es la mayor ciudad del país, con 4.668.473 habitantes (censo 2002)  Está compuesta  de modernos edificios, con una extensa y eficiente red de ferrocarril subterráneo (Metro), como así también  de centros urbanos y grandes áreas verdes.

Es también el  paso obligado para el turismo y quienes quieren conocer el corazón de Chile. Gentilicio: Santiaguino

Santiago - Chile - Patio Bella Vista
Santiago - Chile - Patio Bella Vista

A dos horas de la costa, la XIII Región Metropolitana, se  ha expandido hacia la cordillera, donde es factible vivir el campo y la ciudad en un mismo lugar.

Gobierno y Administración.

Costanera - Santiago - Chile
Costanera - Santiago - Chile
Está compuesta de comunas que subdividen la administación de la ciudad a alcaldías locales e independientes. Concentra dos de los poderes del Estado de Chile, la Presidencia de la República y el poder Judicial. El Parlamento o Congreso está ubicado en Valparaíso.


comparte esta página en: